...

miércoles, 21 de abril de 2010

Ventajas y Desventajas de Oracle

Ventajas

1.-Oracle es el motor de base de datos relacional más usado a nivel mundial.

2.-Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una Pc hasta un supercomputador.

3.-Oracle soporta todas las funciones que se esperan de un servidor "serio": un lenguaje de diseño de bases de datos muy completo (PL/SQL) que permite implementar diseños "activos", con triggers y procedimientos almacenados, con una integridad referencial declarativa bastante potente.

4.-Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicación e incluso ciertas versiones admiten la administración de bases de datos distribuidas.

5.-El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos.

6.-Existe incluso una versión personal para Windows 9x, lo cual es un punto a favor para los desarrolladores que se llevan trabajo a casa.

7.-¿Qué hay de los objetos de Oracle? Este sistema ha comenzado a evolucionar en esta dirección, añadiendo tipos de clases, referencias, tablas anidadas, matrices y otras estructuras de datos complejas. Desafortunadamente, la implementación actual de las mismas no ofrece una ventaja clara en eficiencial, como sería de esperar, y sí provocan la incompatibilidad de los diseños que aprovechan las nuevas características con otras bases de datos.

8.-Oracle es la base de datos con mas orientación hacía INTERNET

9.-Un aceptable soporte



Desventajas

1.-Una de las versiones más recientes de Oracle es la 8 punto algo (Aunque ya está la 9i). Y es que desde el lanzamiento original de la 8 se sucedieron varias versiones con correcciones, hasta alcanzar la estabilidad en la 8.0.3. El motivo de tantos fallos fue, al parecer, la remodelación del sistema de almacenamiento por causa de la introducción de extensiones orientadas a objetos.

2.-El mayor inconveniente de Oracle es quizás su precio. Incluso las licencias de Personal Oracle son excesivamente caras, en mi opinión. Otro problema es la necesidad de ajustes. Un error frecuente consiste en pensar que basta instalar el Oracle en un servidor y enchufar directamente las aplicaciones clientes. Un Oracle mal configurado puede ser desesperantemente lento.

3.-También es elevado el coste de la formación, y sólo últimamente han comenzado a aparecer buenos libros sobre asuntos técnicos distintos de la simple instalación y administración.

PRESENTACIÓN DE ORACLE

CONTENIDO DE LA EXPOSICIÓN DE ORACLE

ENTREVISTA AL ADMINISTRADOR DE LA BASE DE DATOS DE LA UAN


Hola... Aquí les presentamos la entrevista realizada al Ing. Heriberto Góngora Pimienta encargado de la Base de Datos de la UAN por alumnas de la Universidad Autónoma de Nayarit de la Licenciatura en Informática.






ENTREVISTA DE ORACLE

¿Qué sistema operativo utiliza para correr su BD?

¿Qué sistema de base de datos utiliza?

¿Quién es la persona encargada de administrarla?

¿Qué tipo de información maneja la BD?

¿Por qué eligieron a Oracle como BD?

¿Antes de usar Oracle capacitaron al personal que iba a utilizarla?

¿Cómo se almacenan los registros dentro de su base de datos?

¿Ventajas y desventajas de la BD?

¿Cuánto tiempo llevan utilizando la BD?

¿Le han hecho modificaciones?

¿Cuál fue su primera BD y porque decidieron cambiar?

¿Se ha presentado algún problema con la BD que les haya hecho pensar en cambiar  a otra?

¿El flujo de la información contenido en la BD es de fácil y rápido acceso para los usuarios?

¿Qué versión de Oracle utilizan actualmente?

¿Han utilizado otras versiones de Oracle?