...

miércoles, 17 de marzo de 2010

HISTORIA DE ORACLE

HISTORIA DE ORACLE

Oracle es básicamente un herramienta cliente/servidor para la gestión de base de datos, es un producto vendido a nivel mundial, aunque la gran potencia que tiene y su elevado precio hace que solo se vea en empresas muy grandes y multinacionales, por norma general.

El manejador de Base de datos ORACLE, surgió a final de los años 70 y principio de los años 80. George Koch y su equipo de tropas de asalto de evaluaron el sistema de gestión de base de datos para una importante aplicación comercial que George estaba diseñando y construyendo.

Oracle conocida entonces como Relational Software, tenía poco más de 25 empleados en aquel tiempo y solo unos pocos clientes importantes. Sin embargo, cuando se completo el estudio, Oracle fue declarada vencedora. George afirmo que el SGBD Oracle era técnicamente el mejor producto del mercado.

La compañía de Oracle Corporation estaba trabajando entonces para perfeccionar su joven producto, para comprender los tipos de características y funcionalidad que podría hacerlo útil y productivo en el mundo de los negocios.

Para desarrollar en Oracle utilizamos PL/SQL un lenguaje de 5ª generación, bastante potente para tratar y gestionar la base de datos.

Oracle es la mayor empresa independiente proveedora de software y servicios para el manejo de la información, con más de 16.000 profesionales del software trabajando en ello y operaciones en más de 90 países.

Fue fundada en 1977 con la visión de encontrar formas más rápidas, fáciles y potentes, de manejar el acceso a la información, y esa visión se ha convertido en una realidad.

Entre sus logros cuentan con la construcción del primer sistema comercial de base de datos relacional. Vendieron el primer producto que empleaba SQL (lenguaje de preguntas estructuradas). Descubrieron el potencial de un sistema cliente/servidor de bajo costo, en lugar de las tradicionales mainframes propietarias. Fueron pioneros en software portable que hoy día corre sobre prácticamente cualquier hardware.

Esta corporación de tres mil millones de dólares, con su casa matriz ubicada en Redwood Shores, California, es la compañía proveedora de software para manejo de información más grande del mundo, y la segunda mayor compañía de software en general.

Sus innovaciones tecnológicas les han permitido a sus clientes una mayor productividad y competitividad, usando computadoras que cuestan menos pero que hacen más. Este enfoque en las innovaciones del software explica por qué su programa para manejo de información, se ha posicionado como la columna vertebral para lo que ellos han llamado "la era de la información".

El software que produce Oracle no sólo soporta datos alfanuméricos ubicados en las tradicionales "filas y columnas" de las bases de datos, sino que también soporta textos sin estructura, imágenes, audio y video. Puede ser usado tanto para el manejo de información personal, como para gigantescas bibliotecas multimedia, y corre en equipos desde la más pequeña laptop hasta la mayor supercomputadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario